Morelia, Michoacán.- Los familiares de la joven, Zuleyma Zaret Contreras, oriunda del Estado de México y encontrada sin vida en Michoacán, el 12 de mayo en Ucareo, denunciaron que las Fiscalías de ambas entidades siguen sin respuesta y avances sobre su feminicidio.
"En diciembre del año pasado fue la última reunión con las Fiscalías, pero sin nada concreto, que están trabajando e investigando, pero no hay avances, dicen que debemos ser pacientes", dijo su hermana, Ana Karen Contreras Serrano, este lunes en rueda de prensa.
⏩ Te puede interesar: Localizan a adolescente asesinada en Cuitzeo; estaba desaparecida
Su familia que se reunió con los medios de comunicación en Morelia, comentó que los últimos dos años han sido complicados, sobre todo por el tema económico, y por el retraso en la investigación por parte de las autoridades.
Asimismo, subrayaron que existe una orden de aprehensión para el presunto responsable del feminicidio, Edgar Rivera Arellano, mismo que se busca y cuya recompensa es de 100 mil pesos.
Zuleyma Zaret desapareció el 15 de abril, cuando salió con Edgar, su entonces pareja, rumbo a Querétaro, sin embargo, él reportó a la familia de la fémina que se había bajado del automóvil en el que viajaban, sin mayor información.
⏩ Te puede interesar:
Por su parte, la colectiva feminista MAPAS, añadió que no es la primera vez que acompañan casos de feminicidio, y que la impunidad se va permeando, además que los trámites no son eficaces, además de remarcar la "ausencia terrible de las autoridades".