MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, informó que la FGR ya dio vista a los multihomicidios registrados en el municipio de Uruapan el pasado ocho de agosto y 20 de septiembre a fin de que el organismo homologo federal tenga la oportunidad de atraerlos al haber indicios del delito de delincuencia organizada.
En entrevista colectiva previo al inicio del cuarto informe del gobernador Silvano Aureoles Conejo, López Solís aseguró que la FGE da vista de todos los casos donde hay indicios de delincuencia organizada, para que ellos realicen sus investigaciones y en su caso, puedan ejercer la facultad de atracción.
Detalló que, para el caso del hallazgo de los 19 cuerpos registrados en la capital del oro verde, en el mes de agosto pasado, tienen avances importantes, solamente que no se pueden dar a conocer por la naturaleza del hecho y la responsabilidad que tienen para reservar los datos, aunado a que tampoco se le puede exigir al Ministerio Público que tan pronto suceda un acontecimiento lo aclare, lo judicialice y procure el castigo.
“Lo que no está dentro de la flagrancia requiere un tiempo de procesamiento de la información y obtención de mayores datos”, acotó.
Por cuanto al ataque armado en el que perdieron la vida cuatro personas, también en Uruapan, el fiscal general precisó tienen varias líneas de investigación, afirmando tienen datos respecto de tal suceso y la investigación que hace el MP “no tiene que ser urgente ni inmediata en cuanto a los resultados, tiene que ser oportuna”.