Morelia, Michoacán.-Ante las manifestaciones de los pobladores de La Cantera en Tangamandapio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la Fiscalía y el Ejército trabajan en la búsqueda de los comuneros desaparecidos.
Este miércoles, en rueda de prensa el funcionario únicamente comentó que se está trabajando y que es un tema que los ocupa, como otros en el Oriente de Michoacán y la costa de la entidad.
Se está trabajando, la Fiscalía está actuando, traemos un despliegue con el Ejército Mexicano (...) Estamos trabajando intensamente también hoy estamos en Aquila en zona de Ostula en San Lorenzo se trabaja en todos los rincones del estado, sostuvo el mandatario michoacano.
Agregó que están al pendiente el secretario de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y Marina.
Fue este martes, cuando siete policías comunales desaparecieron en La Cantera, alrededor de las 15:00 horas, por lo que pobladores comenzaron a manifestarse para exigir la búsqueda con vida de ellos.
Derivado de la desaparición, los habitantes quemaron dos unidades de transporte en la carretera Jacona-Los Reyes, además que se mantienen bloqueada por los habitantes de la comunidad indígena.