Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los ataques contra tres bares ocurridos el pasado fin de semana en la zona de Altozano de Morelia, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió a los propietarios de los establecimientos presentar denuncias por estos hechos, lo cual es un requisito para la investigación.
Mediante un comunicado, la institución dio a conocer que a pesar de ello ha continuado con actuaciones y que desde el primer momento que fue informada del hecho delictivo, inició carpeta de investigación y emprendió inspecciones en los lugares afectados, con la intervención de expertos en incendios y explosivos, así como de peritos especializados en criminalística, arquitectura, video, química y lofoscopia; además de solicitudes de información a las autoridades estatales y municipales.
Por lo anterior y ante la falta de querella, la Fiscalía hizo un llamado a los operadores o personas legitimadas de los bares dañados, para que coadyuven en la investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos.
De igual forma, al advertirse la existencia de varios elementos o supuestos que configuran el delito de terrorismo, conducta contemplada y sancionada en el Código Penal Federal, el Ministerio Público hará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGE ofreció a las autoridades municipales su disposición para coadyuvar en las acciones de supervisión, para vigilar el cumplimiento de la norma administrativa en los bares de Morelia y generen certeza y seguridad a la población que acude a estos centros de esparcimiento.
Finalmente, la Fiscalía hizo un llamado a la población para que evite ser víctima de intentos de extorsión, toda vez que esos acontecimientos pueden ser utilizados como argumentos por delincuentes para generar miedo y obtener beneficios económicos, por lo que puso a disposición de la ciudadanía, el número telefónico 4433223600, ext. 1536.