Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes se reanuda el proceso de juicio oral contra Diego Urik, acusado de ser el asesino material de Jessica González Villaseñor.
La audiencia a cargo del juez Ariel Montoya Romero se realizará en la sala 15 del Poder Judicial, donde rendirán sus testimonios Verónica Villaseñor y Cristo González, madre y hermano de la víctima, además de otras personas cercanas a quien fuera maestra de educación primaria.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mantendrá la petición máxima de 50 años de prisión contra el joven, detenido por este feminicidio ocurrido el 21 de septiembre de 2020 en Morelia.
Diego Urik se encuentra en prisión desde el 30 de septiembre del 2020. El 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso luego de que el juez de control consideró suficientes las pruebas expuestas por la Fiscalía para acreditar su posible participación en la muerte de Jessica.
La FGE aseguró que está preparada para defender la acusación que presentó ante el órgano jurisdiccional, para pedir la pena máxima y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
Desde que comenzó el proceso para buscar una sentencia contra Diego, sus abogados han encontrado hasta cuatro amparos para alargarlo, lo que según las víctimas indirectas solo ha favorecido a quien tiene una serie de pruebas en su contra.
Con información de Francisco Valenzuela