Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Luego de que este miércoles tortillerías del municipio de Uruapan cerraron sus puertas a manera de protesta ante presuntas extorsiones que sufren, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación.
La institución confirmó no tener denuncias al respecto, sin embargo y con base en la legislación vigente, el inicio de investigaciones de oficio a partir de denuncias públicas.
Igualmente autoridades municipales no se han pronunciado al respecto así como tampoco líderes productores de la masa y la tortilla.
En este contexto, la Secretaría de Seguridad en el Estado (SSP) dio a conocer que continúa con el despliegue operativo de la Guardia Civil en el municipio de Uruapan para prevenir cualquier actividad ilícita.
Detalló que “los agentes realizan rondines de vigilancia por los espacios públicos, las calles y en las afueras de los comercios, con el objetivo de prevenir cualquier actividad delictiva en contra del rubro comerciante y hacer valer el Estado de Derecho”.
Aseguró que las acciones incluyen no solo la cabecera municipal sino las comunidades que pertenecen a la demarcación.
Cabe hacer mención que adicional al cierre de tortillerías, transportistas también se han manifestado por la presión que sufren por parte de supuestos grupos delictivos y este medio se reportó la presencia de un artefacto explosivo en un centro comercial de la ciudad.