Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimento una orden de cateo y detención en contra de José Fernando “N”, quien presuntamente incumplió con su obligación alimentaria, en Morelia.
Derivado de una carpeta de investigación se estableció que José Fernando “N” fue sentenciado y condenado por un juez a cumplir con el pago de alimentos a favor de sus tres hijos menores de edad, sin embargo, se negó.
Ante la negativa por parte de José a cumplir con sus obligaciones, la deuda del sujeto ascendió a los 324 mil pesos, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género emprendió una investigación.
Por su parte, la Dirección de Litigación solicitó la orden de aprehensión de José Fernando “N”, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada mediante un cateo llevado a cabo por la Policía de Investigación de la institución.
El acusado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, el cual se encargará de resolver su situación jurídica.
Registro de Deudores Alimentarios en Michoacán
La propuesta de iniciativa de ley para crear un registro de deudores alimentarios, con la cual se busca que los padres deudores no tengan acceso a los servicios otorgados por el Registro Civil, créditos y el pasaporte, no ha tenido un avance desde julio del año pasado.
Actualmente en Michoacán se desconoce la cifra de cuántos deudores alimentarios existen, por ello es que se pide que se conforme un Registro oficial, toda vez que esta violencia económica forma parte de la conocida Ley Sabina.