Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La audiencia del juicio oral donde se iba a dar el fallo por el asesinato de Julio César Chagolla Salcedo, "Julín" se difirió esta tarde, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) cambió al agente del Ministerio Público que ha llevado el caso, mandando a un nuevo elemento que reconoció haber recibido toda la carpeta ayer por la noche, lo que lo deja sin el tiempo suficiente para emprender el debate de alegatos finales.
La ausencia de la primera agente se debió a que fue cambiada de área al interior de la FGE, y aunque se había comprometido a acudir al juicio, finalmente no pudo porque la mandaron a un curso.
La jueza de la etapa oral, Amalia Herrera Arroyo, reprobó la actitud de la Fiscalía, al decir que no se trata de una persona, sino una institución, por lo que no tenía pretextos para abandonar así el caso. Sin las condiciones para realizar el debate, fijó el 12 de abril para una nueva audiencia, no sin advertir que de repetirse la incompetencia de la FGE, multará a los dos agentes con 50 Unidades de Medida de Actualización.
La madre de Julín, Blanca Salcedo, condenó el desaseo del Ministerio Público y dijo que una vez más se les revictimiza, pues el proceso se ha alargado por más de dos años.
Por el crimen del joven permanecen en prisión dos hombres que se desempeñaban como policías municipales, quienes le habrían disparado sin justificación en el fraccionamiento Jardines del Toreo el 19 de agosto de 2020.