Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró en entrevista que ya se cuenta con una línea de investigación para resolver el secuestro de dos empresarios y un joven en Pátzcuaro, desaparecidos desde el pasado 13 de octubre.
Los hombres plagiados son Juan Carlos López Pérez, Antonio Aguilar Carmona y su hijo, José Julián Aguilar, quienes además son padre y hermano de la regidora municipal Paulina Aguilar Montaño, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Te puede interesar: Desaparecen padre y hermano de regidora del PRD en Pátzcuaro
“Ya tenemos una línea de investigación al respecto y hay un contexto que explica lamentablemente ese tipo de asuntos, pero por el momento no puedo dar más datos”, explicó el funcionario.
Juan Carlos López, de 46 años de edad, fue visto por última vez en la colonia Centro a las 5:00 horas, mientras que Antonio Aguilar y su hijo circulaban juntos a la misma hora, pero en la colonia Vuelta de Los Reyes.
Regidora de Penjamillo solicitó protección del Ejército
Ante los medios de comunicación, López Solís aceptó que en el caso de Penjamillo ya se investiga a particulares que podrían estar relacionados con las amenazas a tres regidoras y la síndica municipal, quienes huyeron de la zona.
“No puedo adelantar una conclusión, pero sí hay la participación de más de una persona con intereses relacionados en las actividades del municipio y las economías que éstas generan”, dijo.
Además, precisó que una de las funcionarias pidió medidas de protección personal, pero de manera particular solicitó que se hiciera cargo el Ejército y no la Guardia Nacional ni la Guardia Civil. En razón de ello, el agente del Ministerio Público giró un oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero ésta respondió no tener las facultades, “y por eso ya lo resolvimos de otra forma”.