Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de tres meses de que la periodista Lucero Díaz Estrada, quien labora para el portal de noticias Enlace Informativo, fuera herida por una bala mientras cubría una manifestación en Caltzontzin, Michoacán, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR) determinó atraer la investigación.
Cabe recordar que el pasado 01 de abril cortadores de aguacate se plantaron sobre el Boulevard Industrial para pedir el apoyo económico de automovilistas tras ser despedidos por la contingencia sanitaria por Covid-19, cuando elementos de la Policía Michoacán arribaron al sitio.
Te puede interesar: Acusan abuso policiaco en caso de joven abatido por policías
Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron disparos y detuvieron a 16 personas, por lo que ante esta hecho decenas de habitantes de Caltzontzin y jornaleros se apoderaron de varios camiones de carga y bloquearon el Boulevard, además de que retuvieron una patrulla y 4 elementos, así como una pipa y un autobús que colocaron sobre las vías del ferrocarril.
En ese sentido, cuando los manifestantes notaron que sus familiares presentaban golpes, comenzaron a agredir con palos y piedras a los policías, por lo que estos comenzaron a realizar disparos en el aire y al piso, resultando en tres inconformes heridos.
Te puede interesar: Fallece trabajador en accidente industrial; empleados culpan a la Gerencia
Díaz Estrada se encontraba en el acceso a la citada comunidad, cubriendo los hechos, por lo que resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, el cual aún tiene alojado en el cuerpo. Las víctimas, al igual que la comunicadora fueron auxiliadas por agentes ministeriales y trasladada al hospital regional.
A raíz de estos hechos, la periodista presentó una denuncia ante un agente del Ministerio Público de la Federación. Cabe señalar que previamente había hecho una denuncia ante la Fiscalía Regional, sin embargo, el caso permanece estancado, al igual que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en tanto, los policías agresores trabajan de manera normal.