Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes se realizará la audiencia para el desahogo de prueba anticipada a cargo del perito médico forense que participó en la necropsia médico-legal en el caso del feminicidio de Jessica G.
De acuerdo con un comunicado, durante una audiencia realizada la mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) solicitó y obtuvo de un Juez de Control fecha para el desahogo de prueba anticipada a cargo del perito médico forense.
Esto, luego de que la dependencia estatal fuera informada de que el médico responsable de la necropsia a Jessica G., estará en el extranjero en los próximos años para atender un compromiso académico de especialización.
Por ello, la FGE expuso ante el órgano jurisdiccional la necesidad y urgencia para el desahogo del testimonio como prueba en el juicio por el feminicidio de la joven, por lo que el Juez de Control resolvió y fijó la audiencia para mañana a las 20:30 horas.
Jessica G. desapareció el lunes 21 de septiembre de 2020 en Morelia, y su cuerpo fue encontrado al sur de la ciudad cinco días después.
La Fiscalía identificó a Diego Urik “N” como presunto feminicida de la joven, por lo que fue capturado el 30 de septiembre en el estado de Jalisco. Se le dictó auto de vinculación a proceso, así como la medida de prisión preventiva hasta por dos años o lo que dure el proceso.