Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hodalgo (UMSNH) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) firmaron un convenio para tramitar la pensión de agremiados con licencia prejubilatoria.
Con este convenio, ambas partes acordaron dar de baja de la universidad a los miembros del STUMICH que se encuentren con la licencia prejubilatoria en términos del último párrafo de la cláusula 83 del Contrato Colectivo de Trabajo aplicable.
Te podría interesar: Sin definir aún fecha de apertura de campus Uruapan de la UMSNH
Asimismo, establece que la Universidad Michoacana deje de cubrir las cuotas obrero patronales que correspondieran, derivadas de lo dispuesto por la cláusula 50 inciso K del mismo Contrato Colectivo, con la finalidad de que pueda tramitar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su pensión por cesantía o vejez. Mientras, seguirá gozando gozando de las prestaciones que dicho pacto colectivo le otorga deviradas de la licencia mencionada.
Durante la firma estuvieron presentes el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y el secretario del STUMICH, Armando Rangel Díaz, así como algunos miembros de este sindicato.