Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un protocolo para prevenir la violencia sexual en espacios culturales.
El nombre es, Protocolo para Prevenir y Atender las Conductas de Hostigamiento y Acoso Sexual, Tratos Denigrantes Discriminatorios, Misóginos y Homofóbicos en las Actividades y Espacios Culturales del Michoacán, que integra las medidas de protección.
El objetivo es proteger a las audiencias y públicos que visitan los espacios culturales que ofrece la entidad, así como colectivos, comunidades y artistas, señaló la titular de la Secum, Sandra Aguilera Anaya.
Por su parte, la secretaría de Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho refirió que este sector no está exento de acciones violentas contra las mujeres por razones de género, por ello la necesidad de contar con un material que marque la ruta para que las autoridades puedan actuar y atender los casos.
Asimismo, indicó que se trata de contribuir a la prevención y atención de la violencia de género, pues de esa forma ayudará al pleno desarrollo de las mujeres.