Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Sin políticas para la contención del uso de plásticos y preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Morelia firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado para instruir a todas las escuelas en el municipio en materia ambiental.
El convenio se basa en aplicación de talleres con un enfoque ambiental, con el fin de educar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación del medio ambiente, este desde nivel preescolar hasta medio superior.
A decir del secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, se busca apoyar desde la educación básica con elementos conceptuales y prácticos, en aras de evitar aumente el cambio climático, esto a través de talleres impulsados por jóvenes que forman parte de las becas nacionales de “Jóvenes transformando el futuro”.
En este sentido, el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, apuntó que desde el sector educativo se desea reforzar acciones y políticas al cuidado del medio ambiente, resaltando las acciones del municipio en materia ambiental como la prohibición de uso plásticos aprobado por el Cabildo moreliano.
Sin embargo, al abordar al edil Raúl Morón Orozco, quien se congratuló por las iniciativas planteadas por el Cabildo de Morelia para prohibir el uso de plásticos en el municipio, este apuntó que apenas se están trabajando en las regulaciones y multas para quienes no cumplan con este acuerdo.
“Ya están avisados todos los establecimientos mercantiles de que no van a poderse utilizar plásticos de un solo uso, vamos a iniciar proceso de revisión para ver qué nos falta; apenas estamos trabajando en las sanciones”, acotó.
Además, resaltó que es de suma importancia educar a las nuevas generaciones en materia ambiental, pues "la cultura del cuidado del medio ambiente se construye desde temprana edad".