Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles 5 de octubre la Secretaría de Gobierno (Segob) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para llevar a cabo acciones en contra de la discriminación y la violencia.
Por medio de un comunicado se indica que el acuerdo se efectuará a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) donde se implementarán mecanismos de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, haciendo hincapié en la cultura de la no discriminación y la no violencia.
La directora del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, dijo que con dichas acciones se potenciará el combate a la discriminación y la búsqueda de la inclusión en el estado.
Cabe destacar que el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia recibió por parte de la comunidad sorda una queja contra la directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, por un presunto acto de discriminación durante el informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el pasado 24 de septiembre.
Medios locales reportaron que la funcionaria fue grabada y denunciada por despojar a uno de los asistentes de un asiento destinado a ciudadanos con discapacidad auditiva.
A las personas de la comunidad sorda se les coloca hasta adelante de los eventos para que puedan ver al intérprete de lenguas de señas mexicanas sin menor inconveniente.