Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes se realizó la firma del convenio entre el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en pro de la defensa de los derechos de sus asociados.
El presidente del Consejo Directivo del CCPM, Roberto Carlos Estrada Zavala, refirió que una de las labores más importantes es la defensa de los derechos de los contribuyentes, por ejemplo, resolver controversias con la autoridad fiscal.
Lo anterior en temas como acuerdos conclusivos, cambios de regímenes, imposición de quejas, entre otros.
Agregó que en ocasiones las autoridades fiscales actúan de forma que se ven afectados los derechos de los contribuyentes y en ese sentido, la Prodecon “quiere hacer valer la ley”, dijo Estrada Zavala.
La delegada de la Procuraduría en Michoacán, Liz Marisol Gómez González, indicó que el objetivo es renovar el convenio que ya se tenía, pues durante los últimos años se ha retroalimentado y se ha tenido comunicación con el Colegio, pero en esta ocasión se hace de forma oficial.
“A través de los convenios se brindan servicios a los asociados para establecer un canal de comunicación con la autoridad fiscal, brindar asesoría e incluso fungir como abogado patrono”, apuntó.