Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El estado inició el mes de noviembre con 128 contagios de Covid-19 y cinco defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).
Con los 128 casos positivos registrados en la entidad el pasado sábado y los de este domingo, el total del fin de semana asciende a 256 infectados de coronavirus.
El más reciente reporte epidemiológico indica que Michoacán acumula hasta la fecha 25 mil 188 contagios confirmados, mil 398 casos sospechosos, 21 mil 985 pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad y dos mil 05 defunciones. Con base en estos números, tasa de positividad es de 41.57%, la de recuperación de 87.28% y la de letalidad de 7.96%.
Desde el inicio de la pandemia en Michoacán han sido estudiadas 60 mil 589 personas que presentaron síntomas de Covid-19, de las cuales 34 mil 03 han resultado negativas a la prueba de detección.
TE PUEDE INTERESAR: En Morelia, 10 colonias son focos rojos de Covid-19
En las últimas 24 horas, en la capital del estado se registraron 46 nuevos positivos, en La Piedad 11, en Uruapan ocho, en Zamora seis y en Zacapu también seis. Morelia continúa siendo el municipio que resguarda el mayor número de infectados, con cinco mil 623 casos confirmados acumulados.
Mientras que en Lázaro Cárdenas hubo otros cinco contagios, cuatro en Apatzingán, cuatro en Sahuayo y cuatro en Paracho. Tarímbaro reportó otros tres casos, Coalcomán tres, Villamar tres, Pátzcuaro dos, Charo dos, Jacona dos, Los Reyes dos y Carácuaro dos.
Los municipios de Tacámbaro, Madero, Vista Hermosa, Briseñas, Tangancícuaro, Taretan, Parácuaro, Salvador Escalante, Coeneo, Tangamandapio, Santa Ana Maya, Cherán y Venustiano Carranza registraron solo un contagio cada uno durante la jornada dominical.
Además, en Morelia se reportaron tres fallecimientos por complicaciones del Covid-19, una en Lázaro Cárdenas y una en Charo, precisa la SSM.
Respecto a la red hospitalaria IRAG, el informe oficial menciona que hay 255 camas disponibles para paciente no intubado de las cuales 67 están en uso, en tanto que de 117 camas para paciente intubado, 19 están ocupadas.
En cuanto a defunciones, las personas entre 60 y 69 años son el grupo en el cual se ha registrado mayor mortandad con 569 muertes.