Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este fin de semana las cifras de contagios de Covid-19 en el estado disminuyeron considerablemente, a la par de que mañana entrarán en vigor el semáforo verde y las nuevas medidas sanitarias emitidas por decreto oficial.
Entre sábado y domingo hubo 600 nuevos casos de coronavirus y solo dos defunciones, una en Zamora y otra en Tumbiscatío. Hoy, el número de personas diagnosticadas con la enfermedad fue de 150, cifra considerablemente menor a las registradas en semanas anteriores, por arriba de los mil contagios diarios.
En el último día, Morelia sumó 71 infectados, Uruapan 13, Zamora ocho, Senguio seis, Pátzcuaro tres, Pajacuarán dos y Jiménez uno. El único deceso de la jornada sucedió en el municipio de Tumbiscatío, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
La dependencia reportó que la ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) alcanzó un 22.01 por ciento y que de 813 camas Covid disponibles, 47 están ocupadas con pacientes intubados. Además, hay 132 camas donde se atiende a enfermos que no requieren de este procedimiento y otras 634 permanecen desocupadas.
A lo largo de casi dos años de pandemia, Michoacán acumula 166 mil 697 contagios confirmados, ocho mil 347 fallecimientos y 157 mil 120 personas que se sobrepusieron al virus SARS-CoV-2.
Actualmente en el estado las instituciones de salud pública analizan 779 casos sospechosos de coronavirus en proceso de ser confirmados o descartados mediante pruebas clínicas.