Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El 30 de julio tiene previsto la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) liquidar las quincenas correspondientes al periodo vacacional, los bonos de julio y el retroactivo del incremento salarial de los trabajadores de la educación.
Actualmente son 72 mil maestros que reciben sus pagos a través de la tarjetización para evitar extorsiones y desvíos del recurso, y de acuerdo con la Secretaría, resalta que se han apegado a los procesos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), como lo es el cambio de centro de trabajo, para tener transparencia en el pago de la nómina.
El ciclo escolar 2022-2023 termina oficialmente el 19 de julio, y en Michoacán no hubo una evaluación para medir el aprovechamiento de los estudiantes en todos los niveles educativos.
Es de recordar que la entidad continúa ocupando los últimos lugares en aprovechamiento dentro del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria. Se destaca que este ciclo lectivo es el primero que se trabaja normal después de la postpandemia de la Covid-19.
Se espera que en el siguiente ciclo escolar 2023-2024 haya un periodo sin paros ni conflictos para mejorar la calidad educativa.