Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exdiputado federal Fidel Calderón Torreblanca, quien aspiraba a ser candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, asumió “de manera institucional” la decisión de la dirigencia nacional de ese partido al postular a Raúl Morón Orozco.
“No podemos poner en riesgo la transformación nacional por egos o particularidades, las transformaciones de México han requerido siempre de la convergencia de diversas formas de pensamiento en torno al propósito superior”, manifestó en un mensaje en sus redes sociales el también exsecretario de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Morón agradece a mujeres por "triunfo" en encuesta de Morena
El pasado 5 de diciembre, Calderón Torreblanca hizo oficial su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para contender por la candidatura del gobierno de Michoacán.
Días después, el 19 de diciembre, el morenista y otros 27 aspirantes a la gubernatura por ese partido enviaron un documento al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para exigir certeza y que no hubiera imposiciones ni albazos en el proceso de selección interno.
Este miércoles, el ex legislador dijo que Michoacán y México viven un momento definitorio, “donde lo importante es profundizar la Cuarta Transformación y evitar la revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por último, el político agradeció a quienes en todo el territorio estatal respaldaron su propuesta política, además de adelantar que continuará trabajando por Michoacán y por México.