Morelia, Mich.- En caso de que los recursos que se destinaban a los fideicomisos que fueron cancelados al Poder Judicial sean canalizados a los estados, Michoacán los canalizaría al sector salud e infraestructura, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario refirió que la extinción de dichos fideicomisos constituyó un acto de justicia: "Ahora sí que los diputados tuvieron que hacer justicia con el Poder Judicial porque le queda mucho a deber al país, al pueblo y tiene que modernizarse y actualizarse".
Agregó que deben dejar sus escritorios y el polvo de los expedientes y tener un alto valor cívico para que haya justicia en México.
"Ya veremos qué destino se les da, serán bienvenidos los recursos de esos fideicomisos a Michoacán, al sector salud, infraestructura, que es muy necesaria sobre todo para temas hidráulicos".
Durante la última semana los trabajadores del Poder Judicial en todo el país se han manifestando desde sus sedes en rechazo a la desaparición que, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, representan 15 mil millones de pesos en lujos y gastos innecesarios.