Condena FGR ataques contra fuerzas armadas en Michoacán

La FGR señaló que las agresiones a la fuerza armada se han vuelto recurrentes en el territorio michoacano por parte de grupos delictivos

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · viernes 15 de marzo de 2024

Elemento del ejército mexicano / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- El titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Germán Adolfo Castillo Banuet, condenó los ataques contra las fuerzas armadas que se han presentado en Michoacán.

Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), denunció los hechos; los cuales, desde la Fiscalía General de la República (FGR), "se están trabajando para que esto no quede impune".

Puedes leer: Atacan domicilio de Mary Doddoli Murguía, ex alcaldesa de Uruapan

Luego del evento, en encuentro con medios de comunicación, Germán Adolfo Castillo señaló que estas agresiones se han vuelto recurrentes en el territorio michoacano por parte de grupos delictivos.

Titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional, Germán Adolfo Castillo Banuet / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Mencionó que actualmente ya se encuentran en vinculación a procesos legales hacia las personas que han participado en los ataques contra los militares; sin especificar cuántos.

También lee: Detienen a presuntos secuestradores de niña de un año en Purépero

Agresiones a la Guardia Civil

El 29 de febrero del 2024, durante un recorrido realizado por la Guardia Civil en la tenencia de Atécuaro, en Morelia, los elementos fueron emboscados por sujetos armados, dejando un uniformado muerto.

Elemento del ejército mexicano / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Al día siguiente, el 1 de marzo, en el municipio de Pátzcuaro otra unidad de la Guardia Civil fue agredida a balazos sin que se hubiera registrado algún fallecimiento o algún herido.

De acuerdo a la organización Causa en Común, en 2023, la entidad tuvo 48 elementos policiales asesinados, que estaban adheridos a instituciones de seguridad municipales y estatales.