Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha descartado ninguna línea de investigación por la desaparición de Homero Gómez González, administrador del Santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, informó el fiscal general del Estado, Adrián López Solís.
Sin embargo, informó que dentro del armado de las carpetas de investigación ya se incluyó información que se logró obtener vía algunas comunicaciones que tuvo el activista previo a su no localización. No obstante, reiteró todavía no se puede definir ninguna línea en particular.
No descartamos ninguna línea, hemos podido tener acceso a información en relación a sus comunicaciones; ha habido derivado de ello la citación de personas que pudieran tener información, se han recabado diversas entrevistas, e insisto por el momento no hay un resultado concluyente que nos permita hablar solamente de una línea de investigación
Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán
Agregó que para el caso de los 53 policías que fueron citados por la FGE a declarar está bajo investigación su telefonía y comunicación para descartar cualquier vínculo o contradicción en sus declaraciones, así como de las personas que estuvieron con Gomez González momentos previos a su desaparición.
Lo anterior, toda vez que López Solís dijo ya tienen identificada la mecánica de actividades que tuvo el activista previo a reportarse su desaparición, incluso las personas que estuvieron con él, las cuales ya fueron llamadas a una entrevista con autoridades de la misma FGE.
De acuerdo con Juan Gómez González, hermano del defensor de la Mariposa Monarca, el activista se encontró con diversas personas el mismo lunes 13 de enero, día de su desaparición, entre ella el alcalde de Ocampo, Roberto Arriaga Colín; la síndico municipal, Elizabeth Guzmán Vilchis; y el legislador local, Octavio Ocampo Córdova.