Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) inició con las investigaciones del ataque armado ocurrido en el centro de Zitácuaro, en donde tres personas fueron heridas, entre ellas Juan de Dios, hermano del presidente municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Te puede interesar: Fiscalía de Michoacán reconoce operación de sicariato en el estado
De acuerdo a los primeros reportes, aproximadamente a las 12:50 horas, Juan de Dios se encontraba con un amigo, en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle cuando al sitio arribaron dos personas con las que se registró un forcejo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego.
Debido a este enfrentamiento resultó herido Ixtláhuac Orihuela, su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua.
Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia bajaron de la unidad, en la que se localizó a uno de los atacantes sin vida. Enseguida tomaron un auto compacto, el cual fue localizado más tarde en la salida a Tuzantla.
Los lesionados fueron auxiliados y canalizados a un hospital para su atención, en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.