Ario de Rosales, Michoacán (OEM-Infomex).- Al menos 11 perfiles genéticos han sido identificados en la masacre ocurrida en San José de Gracia, municipio de Carlos Castellanos, adelantó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
Te puede interesar: Identificados, varios sicarios involucrados en masacre de San José de Gracia
A una semana de los acontecimientos, dijo tener avances importantes para saber la mecánica del suceso.
En entrevista previo al 207 Aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana Ario 1815, López Solís indicó que, basado en los videos circulados en redes sociales, se pudo determinar que el primer caído es el apodado “El Pelón”, quien se aprecia, hablaba por teléfono justo antes de que se desatara el intercambio de ráfagas.
“Como se puede observar en el video, hay alguien hablando por teléfono, que nosotros estimamos era el Pelón y justo en el momento de los primeros impactos, pegan en su humanidad y se desata un intercambio de disparos”.
Entre los avances que se han establecido está la determinación de los perfiles genéticos, fruto de las muestras sanguíneas tomadas. En ese sentido, se han realizado actividades de búsqueda para ubicar los cuerpos, destacó.
“Con las muestras de mácula de sangre, principalmente en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, finalizó.