Morelia, Mich; (OEM-Infomex). La Fiscalía General del Estado (FGE) no se encuentra imposibilitada para atraer las investigaciones que lleva la Fiscalía General de la República entorno al atentado terrorista ocurrido el pasado 15 de septiembre del 2008 en la capital del estado.
Así lo afirmó el titular de la FGE, Adrián López Solís, tras destacar que se encuentra a la espera de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo haga oficial la solicitud a la Federación para que se reabra el caso y se puedan coordinar acciones con la Fiscalía estatal.
Antes de hacer un pronunciamiento se estaría esperando el documento del Ejecutivo para adelantar un estudio jurídico del tema en el que tiene presencia el órgano federal
Recordó que en su momento la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado envió en enero del 2009 el expediente a la Fiscalía General de la República para que fuera esa instancia la que integrara la averiguación previa penal e hiciera la consignación con los resultados correspondientes.
De manera que el caso, 15 de septiembre, puede trabajarse coordinadamente con las aportaciones que realice la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que fue en un evento público donde el mandatario anunció su intención de solicitar a la Federación reabrir las investigaciones para que no queden en la impunidad la muerte de ocho personas y las secuelas a 130 heridos que dejaron los “granadazos” la noche del grito de Independencia de ese año.