Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el fallecimiento de seis personas, además de otras tres que presentaron lesiones, a causa del accidente ocurrido en la carretera México-Guadalajara, cerca del municipio de Ecuandureo.
Según los reportes, el percance sucedió la noche del domingo a la altura del kilómetro 351+500, en las inmediaciones de la localidad de El Fuerte, cuando un Sentra color blanco a exceso de velocidad en el que viajaban varios sospechosos evadió un retén de la policía y manejó en sentido contrario.
Te puede interesar: Detienen a hombre acusado de desaparición forzada en Jungapeo
Posteriormente, se inició una persecución, lo que dio como resultado que se impactara contra una camioneta Sonora color guinda y provocó el deceso de cinco personas que se transportaban en este vehículo.
Además, el conductor del auto murió a causa del choque. Acerca de las víctimas, se desconoce la identidad de ellas.
Al sitio arribó la Policía y Guardia Nacional (GN), quienes pidieron apoyo a los servicios médicos para la revisión así como traslado al hospital de los sobrevivientes. De igual manera, se notificó que las autoridades encontraron armas de fuego en el Sentra.
Finalmente, la GN delimitó el perímetro y pidió la intervención de la FGE para que realizara las investigaciones sobre el hecho.
Cabe señalar que en los reportes preliminares se mencionaba, al menos, a ocho fallecidos por el incidente. De igual manera, se dio a conocer que los tripulantes del Sentra dispararon contra miembros de la policía cuando les marcaron el alto.
Asimismo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que aún no se tiene comprobado que el hecho esté relacionado con la desaparición del síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino, ocurrida el domingo.