Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que atenderá en su debida dimensión y bajo el cauce del debido proceso, las acciones perpetradas el día de ayer en las oficinas de la dependencia por parte de los comuneros de Arantepacua.
En un comunicado, la dependencia detalló que manifiestan respeto a los Derechos Humanos, como el de la libre manifestación, sin embargo, “lamentamos los actos de violencia que se realizaron en perjuicio de la institución”.
Agregó que los actos de violencia que se realizaron en las oficinas generaron temor en el personal y usuarios del edificio principal y Fiscalía Regional de esta ciudad.
Finalmente, afirmó que “el personal de la triada investigadora en funciones sustantivas, se mantiene firme en su convicción de mantener persecución penal en todos aquellos casos que se siguen en las diferentes instituciones para cumplir con la tarea esencial del combate a la impunidad”.
Este martes, pobladores de Arantepacua, maestros de la CNTE Poder de Base y normalistas realizaron una marcha para exigir justicia por las víctimas de represión ocurrido el 5 de abril de 2017 por parte de fuerzas policiales.
Los manifestantes se trasladaron desde Casa Michoacán, hacia la FGE donde vandalizaron las oficinas con piedras y palos, además quemaron dos motocicletas de la Policía estatal y luego marcharon hacia el centro de Morelia.