Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña recordó el pasado priista del también aspirante Marcelo Ebrard Causabón luego de que este sugirió que el petista se uniría a las filas del Movicimiento Ciudadano.
Además, ante el cuestionamiento del ex canciller respecto a que no es parte de Morena, respondió que mientras Ebrard Casaubón "estaba en el PRI yo estaba en la izquierda", dijo durante la asamblea informativa de este domingo en el Jardín Morelos en Morelia.
Asimismo, descartó que vaya a declinar en favor de alguna otra "corcholata" y dijo que tampoco está pidiendo la salida de la carrera presidencial de algún compañero del bloque de izquierda. Esto en referencia al también aspirante Marcelo Ebrard Casaubón, al que dijo que ha criticado pero que no quiere que se vaya del partido guinda.
El roce entre ambos aspirantes se dio luego de que el excanciller dijo que Fernández Noroña sugirió que Ebrard Causabón se uniría a las filas de Movimiento Ciudadano.
Fernández Noroña en Morelia
"Es nuestro amigo pero que no nos ayude", ironizó Fernández Noroña para luego cargar hacia el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, un "corruptazo que dejaron fuera" los integrantes del Frente Amplio por México.
Por su parte, afirmó que a la aspirante a la candidatira presidencial por el Frente, Xóchitl Gálvez, "le falta un poco de vergüenza, que pida licencia como senadora".
Presente en el acto, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, expresó que Andrés Manuel López Obrador es el hombre que mejor conoce al país y le sigue Fernández Noroña, al que definió como un buen compañero de la izquierda y por tanto "es la mejor alternativa para elegir en la 4T".
"Noroña debe ser el próximo que dirija a la nación, debemos seguir luchando de aquí al 28 (...) es el que debe seguir la 4T en su segunda etapa", agregó Sandoval Flores.
Las propuestas
En el tema de la política con que quiere trabajar, Fernández Noroña se pronunció porque no cierren las Casas del Estudiante adscritas a la Universidad Michoacana porque son instancias que posibilitan el acceso de educación superior.
En el caso de la política de seguridad, también ironizó con las críticas que se hacen de "abrazos y no balazos", pues lanzó la pregunta "¿se imaginan a López Obrador reunido a las 6 de la mañana con el secretario de Seguridad preguntando cuántos abrazos dio hoy?", pues dijo que las acciones en el rubro se enfocan en evitar la represión al pueblo.
"Por supuesto que tenemos que lograr con la pacificación del país; con acabar el racismo, todos valemos lo mismo y tampoco vale más la gente por su dinero", dijo.