Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Todavía no hay cifras definitivas respecto a lo obtenido en la Feria Regreso a Clases, pero la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, afirmó que estiman superar los 8 millones en derrama y más de 40 mil visitantes.
"Todavía faltan algunas horas y esperemos que esta tarde le vaya bien en sus ventas; además de los papeleros hay cafeteros y cocineras tradicionales, que es otro grupo que estamos apoyando y las vamos turnando para que vayan a los eventos", mencionó la funcionaria municipal.
La Feria comenzó desde el viernes y tiene la participación de los agremiados a Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), organización que junto a la Sedeco y AMANC Michoacán también convocaron a las infancias locales a recolectar taparroscas.
El objetivo fue darlas a AMANC Michoacán para ayudar a infantes con cáncer. En total, fueron 150 mil piezas las que se juntaron, pues se aceptaron desde taparroscas de refrescos hasta de medicamentos y garrafones, entre otros. A cambio, las tres entidades organizadoras dieron kits escolares.
En total, los organizadores de la colecta obsequiaron 64 kits, con insumos proporcionados por los agremiados de Pumich. La entrega fue realizada en este día final de la Feria Regreso a Clases, en la Plaza Valladolid.