Morelia, Michoacán.- Un total de 83 largometrajes y cortometrajes arrancará la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM que se realizará de nueva cuenta en Pátzcuaro del 7 al 10 de noviembre.
En rueda de prensa, el director del evento, Miguel Ángel Marín, precisó que entre las proyecciones importantes está la película de inauguración Estación Wadley, de Héctor Martínez, y la de clausura Un cuento de pescadores, de Édgar Nito.
"Estación Wadley es una película de ciencia ficción y es importante porque es difícil que en México se haga este género. Un cuento de pescadores retrata las leyendas de las islas del Lago de Pátzcuaro", informó el representante de FERATUM.
Para celebrar su treceavo aniversario se exhibirán los clásicos del cine de terror Viernes 13 (1980), de Sean C. Cunningham; Trampa Infernal (1999), la cual fue filmada en Tlalpujahua; y Masacre en Texas (1974), de Tobe Hooper, que este año celebra sus 50 años.
- Te puede interesar: ¿Listo para Halloween? Conoce el cine slasher y sus exponentes
El gestor cultural aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación del cine de terror mexicano, del que argumentó que, si bien ha tenido un auge, aún falta un largo camino por recorrer.
Muchos tienen desconfianza en apoyar el terror mexicano pero hay distribuidoras que han apostado por obras como Huesera, sin embargo, sigue habiendo mucho indepediente que no llega a las salas o va directo a las plataformas de streaming
- Te puede interesar: Body horror: el género de terror que te dará náuseas
Además de la muestra cinematográfica, también se llevarán a cabo talleres y conferencias magistrales como la impartida por el productor Nicolás Celis quien se ha destacado por participar en la ganadora de Cannes, Emilia Pérez y la multipremiada Roma.
Finalmente, uno de los eventos tradicionales a realizarse será la Marcha de las Bestias, el día 8 de noviembre a las 18:00 horas. Este desfile reunirá a personas disfrazadas de los monstruos famosos del cine, los cómics y la televisión.