Morelia, Michoacán (OEM-Infomex):- La Red Colectiva Feministas Michoacán (Recofem) derribó esta tarde las vallas que colocaron las autoridades estatales para blindar Palacio de Gobierno y con ello evitar que fuera pintado por las manifestantes que realizaron marchas en el Día Internacional de la Mujer.
Las feministas arribaron frente al inmueble luego de la movilización que emprendieron desde la Calzada San Diego para exigir igualdad y respeto hacia los derechos de las mujeres.
Integrantes de la colectiva utilizaron martillos para golpear la valla metálica, además lanzaron botellas de pintura. Sin embargo, alentadas por sus demás compañeras lograron destruir una parte de la barrera, aunque detrás de esta se encontraban policías mujeres para impedir su ingreso al recinto.
Al romper dicho perímetro, las feministas se reunieron en un círculo a un costado de la Catedral de Morelia para bailar y gritar algunas consignas a favor del movimiento. Durante su recorrido también hicieron una pausa en la plaza Valladolid para arrojar pintura contra el templo de San Francisco.