Morelia Michoacán (OEM-Infomex) .- Tras el anuncio de la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, de interponer una denuncia contra Carlos Herrera por violencia de género, el candidato por la alianza PRD-PAN-PRI dijo que “feminismo no es oportunismo”.
Negó disculparse, tras la petición de ello por parte de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano: “Yo siempre que me he equivocado inmediatamente ofrezco una disculpa, no es el caso”, enfatizó.
Herrera Tello mencionó que colectivos feministas, sin puntualizar cuáles, le externaron su opinión, la cual comparte, de que “feminismo no es oportunismo”.
El candidato dijo que el feminismo no es una “situación electorera”, consideró que es un tema que se debe trabajar a profundidad; aseguró que en su proyecto de gobierno tienen propuesta muy clara “para ponerle piso parejo a las mujeres en Michoacán”.
Por su parte, la candidata de MC tenía planeado interponer una denuncia por violencia política en razón de género, este lunes en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sin embargo, se anunció que la presentación de la misma será pospuesta “por causas de fuerza mayor”.
Al dar a conocer el cambio de planes, se anunció que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán fue convocada a una reunión nacional urgente, y se dijo que están a la espera ”de que el IEM nos dé acceso a una cita debido a la gran cantidad de denuncias que se están presentando ante el órgano electoral y de esta manera contar con las condiciones necesarias para el procedimiento”.