Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La jueza Ana Lilia García determinó este viernes que Isidro N. habrá de pagar una condena de 50 años de cárcel por haber asesinado en 2019 a su media hermana, Ana Luz, en el municipio de Pátzcuaro.
La semana pasada el caso tuvo su audiencia de fallo en el que se encontró culpable a quien por un tiempo vivió en el mismo hogar que la víctima, quien entonces tenía apenas 11 años de edad.
Puedes leer: Lamenta colectiva MAPAS liberación del presunto feminicida de Frida
Tras recibir las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la jueza consideró que Isidro actuó con alevosía, que se dio tiempo para planear el crimen y al momento de ejecutarlo se aprovechó de su evidente fuerza física.
Además, sacó ventaja de la confianza que se supone le tenía su media hermana y también sus padres, quienes la noche del crimen estuvieron ausentes por motivos laborales y al llegar encontraron a la menor asesinada debajo de su cama.
Se recordó que Ana Luz no solo fue degollada, acción que le causó la muerte, sino que presentaba nueve golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que se sumó la agravante de crueldad extrema.
En la audiencia de alegatos, realizada hace dos semanas, Isidro tuvo la última oportunidad de hablar frente a la jueza, momento que aprovechó para afirmar que él no era el autor del crimen, además de alegar tortura y una detención ilegal, pues al inicio se le culpó por distribución de drogas.
Te puede interesar: Fallo por feminicidio de Ana Luz en Pátzcuaro
Sin embargo, sus argumentos fueron desechados por Ana Lilia García, quien de esta manera dictó la sentencia máxima por este delito de acuerdo a la temporalidad en el que se cometió, sumándose a la de Diego Urik, que recibió la misma pena por haber matado en 2020 a Jessica González Villaseñor.