Morelia, Michoacán.-Felinos, chimpancés y otras especies del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, recibieron unas sorpresas en estas fechas navideñas las cuales les ayudaron a evitar el estrés y a salir de la rutina diaria que viven dentro de sus albergues.
Cajas de regalos cubiertas de distintos saborizantes que los mantuvieron entretenidos todo el día, fue lo que se les otorgó en estos días, comentó Izmir Jesús Solís Quesada, jefe de la Unidad Operativa del Área de Mamíferos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia.
Estas cajas fueron algunos enriquecimientos en forma de regalo que se les dio a algunos felinos. Además estas cajas estuvieron bañadas con algunas esencias atractivas para cada tipo de animal y en las cuales estuvieron concentrados todo el día para romperlas.
Además de lo visual que atrajo la atención del público, lo que tuvo como finalidad esta acción, comentó Solís Quesada, fue que los animales también se divirtieran en estos días.
Estas acciones las hacemos durante todo el año, ahorita fue por la temática navideña y se seguirán haciendo en estos días, les daremos piñatas, pelotas, no solo fueron los felinos, sino que también les dimos a los primates.
Entre el trabajo que el personal del zoológico de Morelia realiza en esta época decembrina está el de preservar el calor entre las especies.
En esta época también se les ha dado enriquecimiento al elefante, al hipopótamo. Lo que se les da es meterles focos de calor, nidos, tarimas, pajas para que fabriquen sus nidos, o algunas nueces, almendras y otras semillas que se integran a su alimentación y tengan mayor energía y les apoye nutricionalmente ante las inclemencias del clima.
Finalmente Izmir Jesús Solís Quesada, jefe de la Unidad Operativa del Área de Mamíferos del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, explicó, la intención de estas actividades también son el sacar de la rutina a las especies y activarlas en esta época invernal.