Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, quien deberá aprobar la nueva reubicación del gasoducto que se construía cerca de la colonia Rinconada Del Valle, anunció el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que la empresa encargada de la obra, Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V., ya presentó una modificación de los planos originales, dejando de lado a las 23 colonias que se veían involucradas en la construcción y únicamente estaría interviniendo el libramiento, la salida a Pátzcuaro y avenida La Huerta.
Señaló que las instancias estatal y federal, deberán dar el visto bueno para que se comience a construir, mientras que el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, únicamente supervisarán que no se tenga un riesgo para las vialidades donde se pretende construir.
Además determinó que tras la reunión con la empresa, ya se les notificó a los vecinos sobre este posible cambio, aunque volvió a reiterar que aún no es un hecho que se comience con el cambio de la obra.
Ya nos presentaron el proyecto para el cambio del gasoducto, sin embargo, debemos esperar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, autoricen para que se comience a trabajar en este cambio, dijo.
Sin embargo, a través de redes sociales, los vecinos de las colonias afectadas han dado a conocer que hasta el momento, no se les ha notificado de este posible cambio, por lo que aseguran que hasta que no se les haga llegar las modificaciones, no retirarán los bloqueos.
Agregar que ya son más de dos meses, que los vecinos salieron a las calles para manifestar su inconformidad y miedo sobre el gasoducto, mencionando que la obra se realizaba bajo pésimas condiciones y pensaban que en cualquier momento podría presentarse un accidente.