Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El proyecto de Ciudad Mujer para el municipio de Huetamo no cuenta con el apoyo del gobierno federal y dependerá de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concretar su edificación en lugar del cuartel de la Guardia Nacional que se pretende instalar en dicho terreno.
El diputado perredista representante del Distrito XVIII de Huetamo, Octavio Ocampo Córdova, informó que continúa latente la posibilidad de que no se concrete la edificación de Ciudad Mujer luego de que la Sedatu nunca firmara el convenio para acceder a partidas económicas de la Federación y comenzar la construcción de la obra.
“Se busca replantear el proyecto con las estimaciones presupuestales del estado y la inversión municipal, porque nos estamos negando a que el terreno sea ocupado por la Guardia Nacional cuando fue donado por un particular para el otro objetivo”.
Destacó que el terreno ya cuenta con servicios básicos y la habilitación para comenzar a edificar la obra y se espera que en próximos días la Sedatu acuda a Huetamo a realizar una inspección al terreno proyectado para Ciudad Mujer.