Morelia, Michoacán.- Hasta el momento no se tiene fecha por parte del Ayuntamiento de Morelia para el retiro de los baños portátiles que utilizó el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), durante su manifestación y que fueron colocados por la administración municipal en la plaza Melchor Ocampo.
A través de redes sociales, los morelianos han emitido un sin número de quejas por el olor a orina y heces que desprenden los baños, solicitando de manera urgente a las instancias correspondientes para que retiren los mismos.
Los ciudadanos han señalado que es fundamental que se haga un retiro de estos elementos, así como de que se realice una limpieza sobre el espacio público en donde se encuentran los mismos, con el fin de quitar los malos olores que se tienen.
“Urge que quiten los baños, huelen asqueroso”, “huele a porquería, hace como cinco días que se fueron y esa cosa ya apesta a perro muerto”, “que asco de verdad, urgente se quiten esos baños”, “huele bien ojete, que los quiten inmediatamente”, “tantito respeto del Ayuntamiento de Morelia, quienes esperamos la combi en la calle, tenemos que oler eso”, señalaron algunos ciudadanos en redes.
En entrevista para El Sol de Morelia, el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González, determinó que se estarían comunicando con la empresa que se encargó de colocarlos para que sean retirados y de esta manera, ya no existan las quejas por parte de los morelianos.
- Te puede interesar: 120 ambulantes llegarán al Jardín Morelos para las fiestas Guadalupanas este 20 de noviembre
“Nosotros nos estaremos comunicando con la empresa que los coloca para que se retiren, hasta el momento no tenemos fecha para que se los lleven pero estaremos hablando para que sea lo antes posible y no se tengan más molestias”, concluyó.
- Te puede interesar: Controlado, tema de ratas en la calzada Fray Antonio de San Miguel
Es de mencionar que los baños se encuentran en la referida plaza sobre la avenida Morelos Sur, en donde diariamente decenas de morelianos pasan para llegar a sus casas, oficinas o a sus diversas actividades.
Éstos fueron colocados luego de que el pasado 1 de octubre, el FNLS, arribara a la plaza para colocar su tradicional plantón; éste fue retirado el pasado lunes 4 de noviembre.