Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Las hermanas Escamilla siempre quisieron establecer una boutique, pero el costo elevado en las rentas de locales en la ciudad no se los permitió, sin embargo, encontraron en un moto-carro para comida la posibilidad de abrir su negocio.
En entrevista para El Sol de Morelia, Fernanda Escamilla compartió que la idea del “Fashion Truck” comenzó a principios de febrero de este año, cuando ella y su hermana comerciaban productos por internet, pero querían acercarse a más personas, de este modo encontraron a la venta el moto-carro rosa que puede observarse en diferentes puntos del Centro Histórico.
Por otra parte, la comerciante destacó que la identidad del Fashion Truck les llevó hasta tres semanas definirla y materializarla. El armado del negocio inició desde que tallaron el moto-carro y lo pintaron de color rosa, este proceso se llevó a cabo entre Fernanda y un amigo de su familia quien le puso las luces a la moto entre otras cosas técnicas que requería. Sobre la elección del color, la comerciante mencionó que su objetivo era que llamara la atención y además agregó que “a las niñas nos gusta el rosa”, ya que son las primeras que se acercan.
También te puede interesarte: Más del 60% de usuarios de redes sociales son potenciales compradores
Al cuestionarle sobre en qué recae la diferencia del concepto que ella promueve en comparación con otros negocios mencionó que “muchas personas venden lo mismo que vendo yo, pero les llama mucho la atención que es un moto-carro y que además es rosa. Entonces a veces yo estoy aquí y escucho un montón de gritos de niñas y ya sé que vienen para acá” refirió la comerciante acerca de su clientela.
Respecto al porqué no se presenta en los múltiples bazares y mercaditas de emprendimiento que se realizan en la ciudad, Fernanda compartió que eso haría que el concepto de movilidad que tiene su negocio se perdiera al tener que bajar su mercancía y establecerse en un sitio. Además, indicó que este se caracteriza por la manera en que aborda a los clientes a diferencia de un puesto fijo.
“Yo en lugar de esperar a que lleguen los clientes, voy y los busco” refirió Escamilla.
Los artículos que tiene a la venta son pijamas de satín, pijamas de algodón, lencería, pantis, conjuntos deportivos, blusas, faldas, bolsas, sandalias, pantuflas, exfoliantes, mascarillas, maquillaje, aretes, cepillos y accesorios para el cabello.
En el tema del comercio ambulante, Fernanda Escamilla mencionó que solo una vez tuvo un percance con el ayuntamiento, pero no ha vuelto a suceder “fueron muy amables, nunca fueron groseros. Tuve que cerrar las puertas de la moto, pero no me dijeron nada más”.
El Fashion Truck puede encontrarse los días lunes afuera de la Facultad de Medicina, los martes en la Calzada San Diego y los miércoles cerca del café Téri en la avenida Lázaro Cárdenas con un horario de 11 a 15 horas, mientras que los jueves puede encontrarse afuera de la Facultad de Odontología de 11 a 14:30 y de 16:30 a 19:30. Asimismo se puede consultar su página de Instagram como @fashiontuck08 donde actualizan su mercancía.