Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El trenecito, los carritos chocones, la mini rueda de la fortuna, el gusanito, entre muchos más juegos que se han convertido en una tradición de los morelianos que acuden cada fin de semana, se encuentran funcionando con normalidad al Parque Infantil Bosque Cuauhtémoc.
Las instalaciones de juegos mecánicos se encuentran a su máxima capacidad, pues además de los morelianos, los visitantes que aún permanecen en la ciudad, también se encuentran en este espacio gozando de una tarde de familia y diversión.
Desde los 8 pesos, es el monto para algunas de las opciones de sano entretenimiento que están siendo aprovechados por la ciudadanía, que aunque los adultos ya no se suban, gozan de la misma forma al ver sonreír a sus hijos, sobrinos o nietos, mientras recuerdan los momentos que ellos pasaron años atrás con otros familiares.
Salvador Suárez es uno de los jóvenes que ahora maneja uno de los juegos y en entrevista para El Sol de Morelia recordó que él los utilizaba en su infancia; “Es muy bonito ahora ver a los niños y niñas divertirse, a nosotros no nos gustaría la reubicación pero hay que esperar”, comentó el joven.
Hasta el momento la intención del ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, se mantiene firme en desalojarlos del espacio y reubicarlos, debido a que la concesión que tenían ya concluyó, y las autoridades municipales desean colocar, según han expresado, nuevos juegos que activen a las infancias.
Por su parte Gerardo Escamilla, encargado del Parque Infantil Bosque Cuauhtémoc, expresó a este medio que sí serán reubicados, por lo cual solo trabajarán hasta el último día de este mes de abril.
“Nos van a reubicar pero no sabemos en dónde, sí aceptamos pues están de plano que no quieren que nos quedemos, entonces lo que sigue es ver dónde nos ponen, quedaron de llamarnos para saber el lugar, creo que esa llamada será la semana que entra”, dijo el encargado del parque.