Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al grito de "No somos uno, no somos dos, somos un mundo y pedimos inclusión", asociaciones civiles marcharon sobre la avenida Madero en el marco del Día Mundial del Autismo, con la finalidad de que se les brinde mayor oportunidades a las personas que tienen dicha condición.
La señora Soledad Mijares, madre de una pequeña con autismo, señaló que hasta que su hija no tenga los mismos derechos humanos que cualquier otra persona, no dejará de exigir mayor inclusión.
Indicó que su hija siempre recibe un "trato especial" de muchas personas, sin embargo, busca que la menor tenga las mismas oportunidades que cualquier otra, por lo que indicó que a través a de este tipo de movimientos, se tendrá mayor respuesta a las personas con autismo.
Por su parte, Enrique Salazar, quien también es padre de un pequeño con autismo, agregó que en estos tiempos no se debería solicitar mayor inclusión de personas con autismo, cuando se ha logrado gran avance de personas con alguna discapacidad dentro de muchos puestos.
"Aunque es bonito visibilizar la situación, considero que ya no es válido que nos manifestemos para solicitar a las autoridades y personas en general que se tenga más apertura en el tema, simplemente somos seres humanos y todos deberíamos tener las mismas posibilidades", indicó.
En el 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, esto con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que está en este espectro.
De acuerdo a información proporcionada por la organización Autism Speaks, alrededor de 400 mil niños en México tienen autismo.