Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Residentes del fraccionamiento habitacional Villas de Oriente, situado entre las colonias La Aldea y Misión del Valle, denunciaron daños estructurales en más de 120 departamentos debido a la mala calidad de los materiales que empleó la constructora Hogares Herso.
En rueda de prensa, Jorge Ávalos Ruiz, representante de los afectados, comentó que las viviendas fueron adquiridas hace cinco años a través de créditos de Infonavit, sin embargo, pasó poco tiempo para que se registraran las primeras grietas en edificios y calles.
TE PUEDE INTERESAR: Construirán tres pozos profundos en Villas del Pedregal
Con el fin de resolver su problemática, los vecinos han intentado dialogar con las autoridades a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento de Morelia, pero hasta ahora no les han dado respuesta, destacó Ávalos Ruiz.
“Las tuberías son de mala calidad, las autoridades nos dicen que debemos reclamarle a la empresa constructora, pero ésta ya no nos contesta las llamadas”, sostuvo en entrevista el representante de los colonos.
Según los residentes del sector, ellos mismos se encargan de mejorar los espacios públicos con el cuidado de parques y áreas verdes, además de la creación de una biblioteca pública.
En la colonia hay más de 300 habitantes quienes poseen dos tipos de departamento: el de 290 mil pesos y uno prototipo de 340 mil pesos. Entre los afectados, dos tuvieron que cambiar de residencia porque sus propiedades estaban inhabitables, aseguró el presidente de la mesa directiva de la primera fase de Oriente.
Ávalos Ruiz espera que con la denuncia en los medios de comunicación la constructora responda y les regrese su dinero invertido hasta ahora.