Morelia, Michoacán (OEM-infomex). Luego de confirmar que hay desplazamientos de familias en Tuzantla por temor a la ola de violencia presente, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, pedirá al gobierno estatal mayor seguridad en el municipio, así como la permanencia indefinida de las fuerzas armadas para que se brinde mayor protección a los habitantes.
Tras los enfrentamientos que se presentaron la semana pasada entre grupos criminales en la cabecera de la demarcación, donde se reportaron ocho fallecidos y la quema de una gasolinera, Carreño Sosa expuso que, de acuerdo con información proporcionada por el alcalde, la situación aún es de desconfianza, lo cual ha provocado que varios habitantes no salgan de sus domicilios a realizar las compras básicas por el miedo que permanece.
Te puede interesar: Tuzantla: arriban 300 elementos del Ejército mexicano
Asimismo, por esta situación, el líder estatal de MC informó que acudirá este sábado para apoyar al presidente municipal en la entrega de alimentos a la población por parte del DIF Estatal. Aunque se le preguntó sobre cuántas familias se encuentran en esta condición, dijo desconocer el número, ya que apenas se está recabando la información.
Ante la pregunta expresa sobre si el edil de Tuzantla ha recibido amenazas por parte de grupos criminales, Carreño Sosa respondió que hasta el momento ninguna, y que, por tanto, tampoco solicitará a las autoridades estatales o federales escolta privada.
"El presidente sigue despachando en el municipio, ahí se encuentra trabajando y apoyando a los ciudadanos", agregó.
Además, en rueda de prensa, confirmó que hay información referente a que familias están saliendo del municipio por miedo y temor a la inseguridad; sin embargo, dijo no tener la cifra exacta hasta que vuelva a tener comunicación con el edil del partido naranja.
De igual manera, manifestó que en próximos días se reunirá con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a fin de dar seguimiento a la situación vivida en el territorio y solicitarle su intervención para que haya seguridad así como el establecimiento de las fuerzas armadas de manera indefinida.
"Hemos recibido el apoyo del secretario de Gobierno, y nos sentimos respaldados, pero necesitamos que haya mayor presencia militar. Eso vamos a pedirle en la reunión que ya tenemos pactada", externó.