Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este martes, familiares y amigos de personas desaparecidas en Michoacán acudieron a lo que era Casa de Gobierno, para manifestarse por la "inacción" de las autoridades en la búsqueda de sus seres queridos y exigir respuestas de los casos.
La familiar de uno de los desaparecidos indicó que “nos dejamos y después nadie nos ayuda a buscarlos, es como si se los comiera la tierra. En Villa Madero hay mucha policía y mucha autoridad y resulta que no hemos tenido ningún apoyo o respuesta”.
Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo fueron vistos por última vez Jesús Elizardo Saavedra Ayala, de 18 años de edad y Eduardo Herrejón VillaGómez, de 28 años en el municipio de Villa Madero; un día después la Fiscalía de Michoacán emitió un reporte de búsqueda.
Los manifestantes indicaron que tuvieron una junta con el presidente de dicha demarcación, pero él dijo que no tenía conocimiento del caso a pesar de que la desaparición ocurrió en la cabecera.
“¡Nos falta Chucho!, “Queremos respuestas no solo promesas” y “Queremos búsquedas reales”, son algunas de las consignas grabadas en papel cartulina.
A decir de algunos de los asistentes se les otorgará una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; sin embargo, no se han brindado más detalles.