Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Familiares de Julio César Chagolla Saucedo se deslindaron de la colocación de al menos dos mantas este jueves en el libramiento de Morelia con consignas en contra del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
“Nos deslindamos total y enérgicamente de la colocación de mantas y consignas en contra del presidente municipal de Morelia, y de cualquier autoridad gubernamental que sea señalada usando como estandarte la lamentable muerte de nuestro hijo Julio César “Julín” Chagolla Salcedo”, apuntó el padre del joven.
Este jueves, personas desconocidas durante la madrugada colocaron dos mantas con mensajes como “Morón Asesino, derramas la sangre del pueblo”; la primera fue colocada en un puente peatonal a la altura de la colonia el Realito y una más en las inmediaciones de un conocido centro comercial al sur de la ciudad.
El pasado 12 de agosto, Julio César Chagolla, de 28 años de edad, recibió disparos que le provocaron la muerte por parte de elementos de la Policía de Morelia tras haber ingresado por error a un domicilio ajeno en el fraccionamiento Jardines del Toreo, donde residía, de acuerdo a la versión de familiares y vecinos de la víctima.
En un comunicado enviado a esta redacción y firmado por el padre de “Julín”, como le llamaban al joven, Julio César Chagolla Monge indicó que tienen confianza en que las autoridades esclarezcan el caso de la muerte de su hijo.
“Tenemos plena confianza en la promesa de las autoridades competentes que se están llevando a cabo las acciones e investigaciones pertinentes para encontrar a los culpables y dar justicia plena ante su homicidio”, refirió
Por ello, se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades para se realicen las investigaciones correspondientes apegados a derecho.
Llamó a los medios de comunicación a no difundir información a nombre de los familiares, ya que esto podría entorpecer los trabajos de investigación.
Cabe señalar que el pasado viernes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió un comunicado de prensa en donde no descartó una “ejecución extrajudicial”, mismo caso por lo que el que inició un expediente de oficio.
En este mismo caso, el pasado sábado el presidente municipal de Morelia informó que separó del cargo a la comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Súarez Bucio, mientras se realizaban las investigaciones para esclarecer la muerte del joven.