Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que a partir de que se difundió la desaparición del activista y administrador del santuario de la mariposa monarca de El Rosario, Homero Gómez González, los familiares comenzaron a recibir llamadas de extorsión, de cuyo rastreo se determinó que se hicieron desde penales.
En rueda de prensa, Aureoles Conejo detalló que se detectó que dichas llamadas se realizaron desde cárceles de Matamoros y Ciudad de México, de cuál ya tiene información la Fiscalía Genera del Estado (FGE).
"Se trata de un tema que lo tiene la Fiscalía General del Estado y las instancias específicas de para personas desaparecidas y antisecuestro, junto con la Fiscalía Regional. Se trata de un trabajo minucioso y el fiscal está en permanente comunicación con la familia", comentó.
Aureoles Conejo dijo que las instancias correspondientes atienden el caso para encontrarlo " sano y salvo".
El mandatario explicó, que es el tema se ha vuelto "delicado" a partir de que se comenzó a viralizar la desaparición del activista en redes sociales y duele ser peligroso porque se “convirtió en oro molido para los extorsionadores”, quienes ya han contactado a la familia para pedir dinero a cambio de su rescate, confirmó.
En la primera quincena de enero, dos activistas en el estado han desaparecido. Yunuen López Sánchez, joven egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue privada de la libertad el pasado 1 de enero y el día 9 de este mes fue encontrada sin vida en una de las tenencias morelianos, situación que ha consternado a sus familiares y amigos, pero también a una parte de la sociedad morelianos e incluso internacinal, pues la profesionista en derecho pertenecía a una organización de ayuda a sectores marginados y que colaboran a nivel mundial.