Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El colectivo Familiares Caminando por Justicia denunció acoso y hostigamiento de parte de oficiales que están a cargo de las búsquedas en fosas clandestinas.
A través de las redes sociales, relataron que el pasado 28 de junio acompañaron a varios integrantes del colectivo "Familiares de desaparecidos y feminicidios de la Costa" en la apertura de la fosa de Villamar en el predio de los Negritos en la zona conocida como “el corredor de la muerte”; sin embargo, refirieron que al llegar se les impidió el paso pese a que ya había un acuerdo con las autoridades.
"Los oficiales que estaban en resguardo amenazaron a las madres diciéndoles que si avanzaban más para acercarse a la zona de trabajo iban a tener que tomar otras acciones en contra de ellas. Posteriormente expresaron cosas como "hagan lo que quieran, hablenle a López Obrador , al gobernador o al mismo Encinas, nadie las va ayudar, ni a defender; las podemos levantar y desaparecer”, mientras se reían y no paraban de burlarse".
Familiares Caminando por Justicia hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que procure la vida y la seguridad de las mujeres que están inmersas en las búsquedas.