Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo a investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dadas a conocer en una breve conferencia de prensa este martes, son dos mujeres las principales sospechosas por el asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 03 de octubre en Valle de Santiago, Guanajuato.
Según lo dicho por el fiscal Adrián López Solís, en el crimen está implicada Estéphani “N”, sobrina de la pareja de Xitlali, además de Laura “N”. Con ambas, la enfermera sostuvo una reunión el pasado 30 de septiembre en un restaurante de Morelia, para posteriormente juntas trasladarse a un domicilio particular a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, color blanco.
En ese domicilio, perteneciente a un familiar de Laura y Estéphany, ambas habrían agredido físicamente a Xitlali “con un objeto contundente”. Acto seguido, subieron el cuerpo al automóvil y manejaron hasta Valle de Santiago, donde se deshicieron del cadáver, mientras que el vehículo fue localizado el 01 de octubre en Cuitzeo.
Te puede interesar: De 161 asesinadas en Michoacán, sólo 13 fueron tipificadas como feminicidios
Con datos “sólidos y contundentes” se comprobó la participación de ambas mujeres, por lo que la FGE solicitó la orden de aprehensión a un juez de Control, gracias a lo cual ahora están detenidas y pronto serán trasladadas al penal David Franco Rodríguez.