Morelia, Michoacán, (OEM - Infomex).- La Secretaría del Migrante (Semigrante) ya se encuentra apoyando a la familia de la soldado, Ana Basaldua Ruiz, quien fue localizada sin vida en la base de Fort Hood, Texas, en Estados Unidos.
La dependencia del Gobierno de Michoacán, brindará el apoyo a la familia de la joven de 21 años de edad para que puedan obtener la visa humanitaria e ingresen a Estados Unidos con la finalidad de estar presentes en los honores funerarios.
De acuerdo con un comunicado, la Semigrante se ha mantenido en contacto con la madre y hermana de Ana Basaldua, quienes radican en Tacámbaro, también se informa que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra tramitando el permiso para que puedan ingresar al país para dar el último adiós a la joven.
Este viernes la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió un posicionamiento para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigue el caso, tomando en cuenta que la michoacana había denunciado sufrir de acoso sexual por parte de miembros de las fuerzas militares.
Ana Fernanda iba a cumplir tres años con el Ejército y había reportado a sus padres que era víctima de acoso sexual, pero de acuerdo a lo expresado por integrantes de LULAC, esto no ha sido considerado como un delito criminal.