Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los dos jóvenes de Los Reyes a quienes presuntamente secuestraron elementos de la Guardia Nacional siguen sin rastro de paradero. Eunice Escalera, hermana de Gabriel, uno de los desaparecidos, narró que después de que denunciaron a la GN por desaparición forzada ante la Fiscalía General de Justicia, ahora temen por la integridad de la familia por posibles represalias.
A dos semanas de la desaparición de Gabriel Escalera y Erasmo Medina, ninguna autoridad federal o estatal se ha acercado con la familia para brindarles apoyo o atención, de acuerdo con la hermana del primero de ellos, “las instituciones de seguridad le apuestan al olvido, a la negligencia institucional y a la lejanía de las comunidades donde viven las personas que no se pueden hacer escuchar”.
“Ya presentamos una denuncia, ya nos manifestamos, se hicieron públicos los videos donde los elementos de la Guardia Nacional se llevaron a mi hermano, hay testigos que dan fe de que los elementos se los llevaron junto con la camioneta, aun así siguen negándonos el paradero de mi hermano y su amigo”, explicó Eunice Ceja.
En un video publicado en redes sociales se observa que los jóvenes fueron detenidos cuando se encontraban circulando al interior de una camioneta marca Dodge modelo Ram de color gris por la colonia Libertad; tres patrullas de la GN los interceptaron, una de ellas portaba la matrícula GN327343.
Te podría interesar: Niega Guardia Nacional haber detenido a 3 hombres en Los Reyes
La hermana de Gabriel reprochó que la Guardia Nacional ni siquiera ha tenido la sensibilidad para explicarles lo ocurrido e informarles del paradero de las personas, “sólo se limitaron a escribir en las redes sociales que no van a tolerar actos de corrupción, pero eso a nosotros no nos sirve de nada, queremos ver a mi hermano vivo y en casa”, explicó.
El mismo día que la marina explicó en Twitter que estaban dispuestos a colaborar para esclarecer la situación, también aparecieron dos cuerpos tirados a la orilla de una carretera en las inmediaciones de Los Reyes, se temía que estos cuerpos que fueron depositados en una bolsa fueran los jóvenes desaparecidos, pero los mismos familiares corroboraron que no se trataba de ellos, “fuimos a hacer un reconocimiento de los restos, y estamos seguros que no se trataba de ellos, confiamos en que mi hermano siga con vida”, expresó.